Quiropodia
Además de los servicios ya presentados para el ESTUDIO DE LA PISADA, disponemos del servicio de podología básico o también llamado el servicio de quiropodología.
En este servicio pueden ser tratadas diferentes afecciones del pie como pueden ser:
- Uñas encarnatas. Dependiendo del caso, esta problemática tan común, puede ser tratada con diferentes métodos, los cuales pueden ser mediante la extracción de la espícula, mediante una reeducación ungueal u ortonixia o por último mediante una cirugía ambulatoria.
- Verrugas Plantares. Disponemos de varios métodos de tratamiento, y la utilización de uno u otro vendrá encaminado teniendo en cuenta las características de cada paciente.
- Helomas. Enucleación de la capa cornea de la zona afecta, o también plantear, según paciente, un tratamiento definitivo con soportes plantares a medida para reducir el punto de hiperpresión. Como última opción se planteará la cirugía.
- Onicodistrofias. Se trata de cualquier afección que altere el crecimiento normal o el aspecto normal de la uña. Hematoma subungueal, heloma subungueal, infección de las uñas por Hongos, levaduras o bacterias.
- Hiperqueratosis. Afección dérmica muy parecida al heloma, con la diferencia de que la hiperpresión no está tan localizada que el heloma. El tratamiento que se planteará, irá encaminado a cambiar apoyos.
- Patologías dérmicas. Cualquier infección o alteración de la piel, desde pie de atleta, verrugas plantares, eccemas, queratolisis punctata. Estas patologías son tratadas muchas veces con tratamiento farmacológico.
- Y un largo Etc..