Tecnología líder en el
estudio de la pisada

Los mejores tratamientos de escoliosis en Valencia

Tratamiento de escoliosis en Valencia
Índice

La escoliosis es una deformidad de la columna vertebral que se caracteriza por una curvatura anormal en forma de «S» o «C”. Esto puede ocasionar desde dolores en la espalda hasta problemas más graves, como dificultad para caminar y llevar a cabo actividades de la vida diaria.

Sin importar la gravedad de la afección, siempre es necesario acudir a nuestros especialistas para obtener los mejores tratamientos de escoliosis en Valencia. Sigue leyendo y conoce cómo podemos ayudarte a tener una mejor calidad de vida.

Primer paso, el diagnóstico de la escoliosis

Para poder brindar el tratamiento adecuado es necesario determinar cuál es la gravedad de la escoliosis, para esto en Estudio de la Pisada realizamos un examen de posturología en 3D.

Esta es una disciplina que estudia el control postural, es decir, cómo el cuerpo mantiene la postura y el equilibrio. Esta disciplina se centra en la evaluación y el tratamiento de los desequilibrios posturales, incluyendo la escoliosis.

El examen de posturología 3D es útil para evaluar la posición del cuerpo en el espacio, la distribución del peso en los pies y la alineación de la columna vertebral. El objetivo es identificar cualquier desequilibrio postural que pueda contribuir a la curvatura de la columna vertebral y diseñar un tratamiento personalizado para corregirlo.

Segundo paso, determinar el mejor tratamiento de escoliosis en Valencia

En Estudio de la Pisada utilizamos tecnologías avanzadas, como escáneres de movimiento y cámaras de video, para evaluar la postura y el movimiento del cuerpo en tres dimensiones. Esto permite ver de forma precisa la alineación del cuerpo para tener una mejor comprensión de cómo la escoliosis puede estar afectando la mecánica de este.

Hecho esto, nuestros especialistas determinarán cuál es el mejor tratamiento según sea el caso, con el objetivo de mejorar calidad de vida al paciente, gracias a los tratamientos de escoliosis en Valencia.

Tratamiento de escoliosis Valencia