Tecnología líder en el
estudio de la pisada

Estudios biomecánicos en Valencia sobre la pisada ¿Qué es?

Estudios biomecánicos en Valencia
Índice

Cuidar el apoyo de los pies es sumamente importante, puesto que ahí es donde reposa todo el peso de nuestro cuerpo y muchas veces se deja a un lado las visitas regulares con especialistas.

Los estudios biomecánicos en Valencia son los encargados de realizar ciertas evaluaciones que determinen los patrones de movimiento, asimismo prevenir y corregir cualquier lesión presente o daño causado en los pacientes con heridas por diabetes. Por otra parte, también los podólogos especialistas de nuestro centro de salud efectúan el seguimiento y la valoración constante.

¿Cómo se hacen estos estudios?

Se debe realizar previamente un análisis mediante una serie de pasos y así determinar el diagnóstico correcto del paciente para  comenzar con el tratamiento; a continuación te indicamos cada uno de ellos:

  1. Consulta con el podólogo especialista: este es el momento donde se conocerá y expondrá la situación, con una serie de preguntas el profesional podrá conocer un poco más el caso y hacer el estudio biomecánico en Valencia.
  2. Análisis mediante el tacto: en este momento manualmente se tocarán las articulaciones que conforman el pie, así como los huesos y demás. 
  3. Estudio estático de presión: se requiere apoyar sobre una plataforma de sensores que refleja la presión que ejerce el pie en una pantalla, determinando así la pisada.
  4. Análisis del  movimiento: dentro de este mismo lugar se comienza una marcha, capturándose por videos de alta resolución, analizando pies y piernas.
  5. Finalmente se realiza él informe sobre el estudio biomecánico en Valencia y los datos del diagnóstico arrojado para el paciente

Razones positivas del estudio biomecánico en la pisada

Sin duda la salud es lo más importante y cuidar de ella es aún más, con estas evaluaciones se puede evitar y corregir el estado anatómico de la pisada junto a nuestro equipo de profesionales que brindará las mejores recomendaciones, como por ejemplo el calzado o plantillas personalizadas.

Por otra parte, evitan lesiones y heridas en los casos de personas con diabetes. ¡Consulta ahora con nuestro centro de salud y Estudio de la pisada! No esperes que sea muy tarde.

Estudios biomecánicos Valencia