Tecnología líder en el
estudio de la pisada

Especialistas en Periostitis tibial en Valencia ¿Cómo tratar la situación?

Especialistas en Periostitis tibial en Valencia
Índice

A lo largo de años de estudio, se ha determinado esta afección afecta principalmente a atletas y corredores, provocando dolor e incomodidad en la parte frontal de la espinilla.

La presencia de especialistas en periostitis tibial en Valencia es fundamental para abordar adecuadamente este problema y permitir a los deportistas continuar con su actividad física de forma segura y efectiva. A continuación te contaremos la importancia de prevenir esta situación, así como cumplir con el diagnóstico y tratamiento correcto.

Causas de periostitis tibial en Valencia

Aunque su aparición puede estar relacionada con diversos factores, las principales causas de la afección están relacionada con:

  • Realizar movimientos incorrectos al practicar deportes de salto o carga excesiva en la pierna durante el entrenamiento.
  • Calzado inadecuado, los especialistas en periostitis tibial en Valencia no recomiendan aquel que no proporciona suficiente soporte y amortiguación para la actividad específica, puesto que puede desencadenar inflamación.
  • Superficie de entrenamiento: entrenar regularmente en superficies duras o desiguales, como concreto o pavimento irregular, aumenta la carga en el área.
  • Personas con pies planos o arcos demasiado altos experimenta una distribución desigual de la carga en la zona.

Reconocer y abordar estas causas con especialistas en periostitis tibial en Valencia es importante para prevenir esta lesión y vivir una práctica deportiva adecuada.

Tratamiento

Los tratamientos son indicados de forma particular a cada paciente, luego de hacer los respectivos estudios necesarios de la pisada y biomecánicos, para llegar a una descripción mas exacta del problema. Sin embargo, se suele tratar de la siguiente forma:

  • Reposo y reducción de la actividad.
  • Terapia de frío y calor, aplicando hielo en el área afectada durante los primeros días después de la lesión puede reducir la inflamación, después se puede usar calor para promover la circulación sanguínea y acelerar la curación.
  • Fortalecimiento muscular y ejercicios específicos son importantes para mejorar la biomecánica y prevenir futuras lesiones.
  • Cambio de calzado
  • Ejercicios de fortalecimiento.

Por tanto, es crucial reconocer el trabajo que realizan los especialistas en periostitis tibial en Valencia para tratar a cada uno de los pacientes de forma específica y determinar el tratamiento necesario.

Tratamiento de pies planos en Valencia en mano de nuestros especialistas

Los pies planos son una afección común en la que los arcos en el interior de los pies se aplanan cuando se ejerce presión sobre ellos. Cuando las personas con pies planos se ponen de pie, los pies apuntan hacia afuera y las plantas de los pies caen y tocan el suelo.

Si tienes dolor en los pies debido a los pies planos, un profesional de la salud puede sugerirte soportes para el arco (dispositivos ortopédicos). Los soportes para el arco sin receta pueden ayudar a aliviar el dolor causado por los pies planos. A veces se recomiendan soportes para el arco diseñados a medida que se moldean según los contornos de los pies. Los soportes para el arco no curarán los pies planos, pero a menudo reducen los síntomas. En Estudio de la Pisada somos especialistas en el tratamiento de los pies planos en Valencia. Realizamos plantillas a medida para poder dar solución personalizada a cada paciente.

Especialistas en el tratamiento de afecciones relacionadas con la pisada en Valencia

Si estás buscando especialistas en Valencia que puedan ayudarte con el tratamiento de los pies planos, contacta con nosotros. Realizamos estudios y análisis de la pisada que permiten detectar afecciones como los pies planos en Valencia, tendinitis aquilea, espolón calcáneo y otro tipo de afecciones relacionadas con la pisada.

¿Cómo puedes prevenir los pies planos?

Hay varias cosas que puedes hacer para prevenir el desarrollo o empeoramiento de los pies planos. Una de las principales causas de los pies planos es el sobrepeso, ya que los kilos de más ejercen presión sobre los pequeños huesos y tendones de los pies. Perder incluso unos pocos kilos puede aliviar parte de la presión y proteger tus pies.

Además, usar calzado bien diseñado puede ayudar a prevenir los pies planos. Los zapatos con un contrafuerte sólido en la parte trasera pueden ayudar a proteger el talón, el tendón tibial posterior y el tendón de Aquiles, y proporcionar soporte para todo el pie. Las suelas exteriores bien diseñadas pueden ayudar a prevenir el “rodado” hacia adentro que es característico de los pies planos y la sobrepronación. Evita los tacones altos, ya que pueden estresar la parte delantera del pie.

Si heredas la condición, hay poco en cuanto a remedios preventivos. Si no hay complicaciones o dolor debido a los pies planos, simplemente protegerlos con calzado bien diseñado puede ser útil. Si hay dolor o surgen complicaciones, las plantillas ortopédicas o los soportes para el arco pueden ser efectivos.

Contacta con nosotros o visítanos para el tratamiento de los pies planos y otras afecciones de la pisada en Valencia.

Tratamiento de los pies planos en Valencia