Tecnología líder en el
estudio de la pisada

Especialistas en lumbalgias en Valencia

Especialistas en lumbalgias en Valencia
Índice

Somos especialistas en lumbalgias en Valencia,  ese dolor en la zona lumbar que afecta aproximadamente al 80% de la población en general. Esta molestia puede ser muy incómoda e incapacitante en algunos casos, reflejándose en personas de todas las edades.

En nuestro centro especialista Estudio de la Pisada contamos con profesionales que pueden brindar toda la atención para evitar y tratar este problema.

Causas de las lumbalgias

Puede ser causada por una variedad de factores, desde malas posturas hasta lesiones graves, también algunas de las causas más usuales incluyen la tensión muscular o de ligamentos, la hernia de disco, la escoliosis, así como la falta de ejercicio y también problemas en la pisada como:

  • Mala alineación del pie: la presión se coloca en diferentes áreas del pie, lo que puede afectar la forma en que caminamos o corremos.
  • Uso de calzado inadecuado: la falta de amortiguación pueden ejercer tensión sobre los pies y la columna vertebral. Por otro lado, al ofrecer demasiado soporte pueden limitar el movimiento natural del pie.
  • Falta de flexibilidad: Si los músculos de la espalda, piernas y pies no se estiran regularmente, se vuelven tensos y rígidos. La rigidez de los músculos de la espalda puede llevar a la lumbalgia.

Síntomas y tratamiento de las lumbalgias

El dolor en la parte baja de la espalda es el principal síntoma que puede ser agudo o sordo, en algunos casos, puede irradiarse hacia la pierna o el pie, asimismo también puede incluir rigidez, debilidad muscular y dificultad para moverse.

Si bien cada caso es diferente, puede tratarse con analgésicos de venta libre, terapias de calor o frío y fisioterapia. En casos más graves, es necesario acudir a especialistas en lumbalgias en Valencia para que detecten la causa subyacente del dolor e indiquen el tratamiento adecuado.

Contacta a nuestro centro de Estudio de la Pisada y garantizamos brindarte la mejor atención personalizada y comenzar con un tratamiento adecuado con estudios previos. ¡Te esperamos!

Especialistas en lumbalgias Valencia