Tecnología líder en el
estudio de la pisada

Especialistas en cefaleas en Valencia

Especialistas en cefaleas en Valencia
Índice

Todos hemos sufrido de dolores de cabeza al menos una vez en la vida. Estos pueden ser generados por diferentes razones, sin embargo, cuando son recurrentes y no se alivian por más analgésicos que se ingieren, es necesario acudir a los especialistas en Cefaleas en Valencia.

¿Qué son las cefaleas?

La cefalea es un trastorno del sistema nervioso que se caracteriza por la aparición de dolores de cabeza recurrentes y en algunos casos incapacitantes.

Este padecimiento puede darse por diferentes razones, siendo una de ellas los problemas de columna. Esto se debe a que, cuando existe un problema de la columna vertebral, los músculos de la espalda, especialmente de la parte superior, se tensionan, provocando:

  • Lumbalgias
  • Escoliosis
  • Dorsalgias

Esta tensión acumulada del cuello y espalda crean un estímulo doloroso que se traduce en dolores de cabeza, causando una cefalea tensional.

¿Cuál es el tratamiento para la cefalea tensional?

La cefalea tensional causada por tensión en la columna vertical se corrige acudiendo a nuestros especialistas en Cefalea en Valencia, quienes realizan un análisis de la postura del paciente para determinar los pasos a seguir.

La posturología es una especialidad médica que se encarga de estudiar la posición de las personas, como esta afecta su equilibrio y su desenvolvimiento en el entorno. Con un estudio postural se puede determinar la alteración de la columna vertebral que está perjudicando al cuerpo.

Es importante mencionar que las enfermedades causadas por el sistema postural no son a causa de una lesión en la columna, sino por una desviación del sistema postural fino. Por lo tanto, estas alteraciones requieren de un tratamiento multidisciplinar que garantice los mejores resultados.

Para ello están nuestros especialistas en cefaleas en Valencia, profesionales capacitados, quienes a través del sistema KINEOS determinarán cuáles son los problemas estructurales para determinar el tratamiento adecuado.

Especialistas en cefaleas Valencia