Tecnología líder en el
estudio de la pisada

Diferencias entre las plantillas regulares y las plantillas ortopédicas

Plantillas ortopédicas en Valencia
Índice

Las plantillas, a pesar de su simplicidad, juegan un papel vital en el apoyo y la alineación de nuestros pies. No obstante, no todas están diseñadas con el mismo propósito o nivel de especialización.

¿Si quieres saber qué tipo te conviene más y dónde conseguir plantillas ortopédicas en Valencia? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las diferencias entre una plantilla común y una plantilla ortopédica?

Las plantillas ortopédicas y las plantillas regulares se distinguen principalmente por su propósito y enfoque en el cuidado de los pies. Para que lo puedas ver más claramente, te lo explicamos con detalle:

Plantillas Ortopédicas

Su función principal es abordar problemas médicos específicos relacionados con la estructura y la biomecánica de los pies. Estas plantillas se crean a medida para cada individuo después de una evaluación profesional. Están diseñadas para corregir y mejorar la alineación del pie y la marcha.

Plantillas Regulares

Estas se pueden adquirir en tiendas minoristas y en línea sin necesidad de una evaluación médica previa. Su función principal es proporcionar una capa adicional de amortiguación y suavizar la presión al caminar o estar de pie durante largos periodos.

¿Qué tipo de plantilla necesito?

La elección entre plantillas ortopédicas y plantillas regulares no es una decisión trivial, ya que tiene un impacto directo en la salud y el confort de nuestros pies.

Si tienes problemas en el pie o sientes molestias al caminar, lo mejor es que acudas a un especialista. Buscar orientación profesional antes de tomar una decisión es fundamental.

¿Dónde conseguir plantillas ortopédicas en Valencia?

En Estudio de la Pisada contamos con profesionales capacitados que harán todos los estudios necesarios para determinar si requieres plantillas ortopédicas. En el caso de que sí, puedes obtener plantillas personalizadas según tus necesidades en nuestro centro ortopédico.

Estas son fabricadas específicamente para abordar las necesidades individuales de cada paciente después de una minuciosa evaluación. No subestimes el impacto positivo que unas plantillas adecuadas pueden tener en tu vida diaria y en tu comodidad a largo plazo. ¡Contáctanos!

Plantillas ortopédicas Valencia