La biomecánica es una disciplina científica que tiene como objetivo el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en el cuerpo humano.
Se centra en el movimiento, el equilibrio y todos los mecanismos lesionales que pueden producirse en el cuerpo humano como consecuencia de diversas acciones físicas.
Nuestra consulta está considerada como centro podológico de referencia para deportistas, en el que tratamos todo tipo de patologías con un abordaje que tiene en cuenta todos los parámetros biomecánicos que pueden afectar a la actividad del paciente.
Primeramente, se realiza la anamnesis del paciente, recopilando información sobre su actividad y teniendo en cuenta sus antecedentes médicos.
Seguidamente se evalúa al paciente en la camilla, valorando la morfología de todo el miembro inferior, el rango de movilidad articular, la flexibilidad y la potencia muscular.
A continuación, se observa si existe algún tipo de alteración postural susceptible de patología. Además, realizamos una adquisición en estática y en dinámica para la que utilizamos un sistema único y desarrollado por nuestra clínica.
Se trata de una plataforma de presiones de última generación de más de tres metros de longitud capaz de obtener más de tres pasos en la misma adquisición.
La última prueba se realiza corriendo, utilizando cámaras de alta velocidad para poder observar los distintos movimientos a cámara lenta.
Cuando finalizamos esta parte de la exploración, diagnosticamos al paciente y le explicamos con detalle su biomecánica.
Finalmente, realizamos un molde del pie mediante un escaneado tridimensional de última generación con el que obtenemos el negativo exacto del pie.