MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE EL COVID-19

Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo actualmente por el COVID-19, en Centro de podología y Posturología Jose Manuel Bru hemos incrementado los protocolos ya establecidos de limpieza y desinfección para asegurar la mayor protección hacia nuestros pacientes y nuestro personal, siguiendo las indicaciones sugeridas por la Organización mundial de la Salud (OMS) y el consejo general de Podólogos de España.

  • Filtrado telefónico previo a la solicitación de la cita: realizamos un cribado mediante unas preguntas a cada persona que acude a nuestra clínica, para descartar aquellas personas con posibles síntomas. Solicitaremos que en la medida de lo posible acudan sin acompañante. Los menores pueden acudir con un acompañante o tutor.
  • Una vez en la clínica será necesario la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico antes y después de su visita, además de la obligación de poner cubrezapatos para entrar en nuestras instalaciones.
  • Hemos procedido a la retirada de cualquier tipo de revista o tríptico, que pueda ser manipulado por los pacientes, además de limitar el aforo de la sala de espera, manteniendo así siempre, la distancia de seguridad.
  • Hemos espaciado las citas entre paciente y paciente, para reducir en número de personas que entren en la clínica, además de para disponer de un poco más de tiempo para la desinfección y limpieza de todo el mobiliario de los BOXs.
  • Disponemos de una CAÑON DE OZONO y desinfectantes como medidas adicionales para eliminar los aerosoles generados en consulta y así desinfectar el ambiente.
  • Las zonas más concurridas del centro son desinfectadas de forma periódica a lo largo de la jornada.
  • El personal sanitario y de nuestra clínica, procedera a la desinfección antes y después de atender a cada paciente.
  • En los Box donde se realizan las sesiones de quiropodología, hemos incrementado las medidas de protección instalando pantallas de seguridad entre paciente y profesional, así como en la sala de administración.
  • En las salas, donde no es posible utilizar la pantalla o mantener la distancia de seguridad, como puede ser en la sala de exploración biomecánica o postural, el personal estará dotado de protección adicional haciendo que exista una alta protección de manera bidireccional entre el personal y el paciente y viceversa.