Estudio de la pisada

Contamos con una amplia experiencia en el estudio y análisis de la pisada y el tratamiento de diversas patologías.

En nuestras exploraciones biomecánicas, no solo observamos la biomecánica del pie, sino que tenemos en cuenta toda la extremidad inferior para obtener una visión más global para el tratamiento de las lesiones.

El estudio de la pisada o exploración biomecánica se realiza en seis fases.

NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO

Primero, para comenzar con la evaluación del paciente, realizamos una amplia anamnesis para recopilar la información relevante y conocer el inicio y la evolución del problema.

Esta fase consiste en una exploración de los rangos de movilidad articular de caderas, rodillas, tobillos y pies, comparándolos entre ellos.

En esta fase realizamos una valoración muscular por grupos en muslo, pierna y pies, evaluando el estado y potencia de los mismos.

Consiste en la evaluación estática: niveles de cinturas escapular y pélvica, rangos de movilidad de caderas, rodillas, tobillos y demás alteraciones del pie, observando las posibles alteraciones que sufre el paciente.

Análisis dinámico de la marcha. Para esto utilizamos todo tipo de herramientas diagnósticas, necesarias para analizar el movimiento: plataformas de presiones sincronizadas con cámaras, plantillas instrumentadas con sensores inerciales, electromiografía de superfície para conocer la actividad muscular y fotogrametría tridimensional con cámaras VICON, que se usan en análisis cinemático en estudios científicos.

Una vez estudiado y diagnosticado el paciente, si es necesario realizamos un molde del pie mediante un escáner tridimensional con diversas técnicas y en función de la patología a tratar, para diseñar y confeccionar posteriormente las plantillas.

Con todos los datos obtenidos, realizamos el diagnóstico y proprocionamos un informe detallado al paciente de los datos obtenidos con las plataformas de presiones.

Según el tipo de patología y actividad, aconsejamos cambios de hábitos, modificaciones en el calzado, etc. Además, mediante los soportes plantares provocaremos los cambios necesarios para mejorar y tratar las lesiones.

Somos fabricantes de productos ortopédicos a medida CV-151.